martes, 24 de febrero de 2015

Todo lo que posees...

Que lleva años esquivando el atajo que coge el rímel cuando no para de lloverle en los ojos, años buceando por tragos mal dados y hostias mal repartidas, años diciéndole a la suerte que ella no va a ser una más. Años pasando por alto las cimas más grandes de su vida, dejando pasar los trenes que siempre dijeron que solo pasaban una vez. 

Que se ha aprendido de memoria las excusas de la historia para ignorarla, las mentiras de los hijos de puta y los ecos de quienes dijeron hablar de verdad. 

Que los años no le han pasado en vano, que las arrugas son más vuestras que suyas, pero la marca que dejan los dientes también serán vuestras. Que lleva años escuchando las mismas canciones que hablan de felicidad hasta que te convencen de que lo eres, que lleva años hasta los ovarios de escuchar el mismo traqueteo dentro y fuera de cada elemento que forma su casa. Que el único vicio malo que tiene es el de serviros la comida caliente y hacer que os creáis que nació para serviros. 

Que pasan los años y se le acumulan los arrepentimientos de lo que pudo ser y no es, de lo que pudo ser ella y no la dejasteis ser. Que las canas de su pelo son la sombra del camino correcto, que sus ojeras son un poema que nadie se atreve a leer en voz alta, que sus manos están marcadas por los cristales de la vida que se le hizo añicos entre sus brazos y las rodillas son quienes pagan las facturas en casa. 

Pero ella no va a ser una más, porque hoy se le ha quedado un día precioso para pasar página y romper el libro en mil pedazos, hoy ha hecho estallar las ventanas que no asomaban a ninguna parte, hoy le ha robado las rimas a los versos, los labios a los besos y los años a la vida. Hoy ha visto las cicatrices que merodean por su cuerpo recordándola las cosas que un día juró no hacer. Y hoy ha decidido dejar de cometer la locura de seguir siendo quien vosotros queréis que sea. Porque aunque de ojos para fuera parezca inerte, está viva, tan viva como cuando tenía veinte años y no pudo elegir lo que sería ser porque otros ya habían escrito su camino. Tan viva como para mandaros a tomar por culo con 50 años y empezar de cero, empezar a decidir, empezar a vivir…

Y este texto va dedicado a todos los hijos de puta que se creen con derecho a decidir directa o indirectamente sobre la vida de otra persona, sea en nombre de quien sea y sean las razones que sean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario